Cómo hacer una buena Copa de España

Logo CEULM 2016 RGBSi en el pasado Campeonato de España escribía una entrada con el título “Cómo NO hacer un buen camponato”, la Copa ha sido todo lo contrario.

Independientemente de que Pedro y Antonio no acudieron a esta cita, sí lo hicieron otros miembros habituales en los campeonatos nacionales como Sito quien merece todo mi respeto y admiración como buen deportista que es. Y esta vez sí salieron las cosas. A pesar de no competir con mis más actuales rivales, sí puedo decir que hice un buen campeonato

Este campeonato de carácter nacional y abierto, lo diseñó en su parte deportiva Paco Carmona, Juez reconocido por la RFAE, quien hizo las veces de Director de Competición. Cabe destacar, que al igual que en el Cto. de España de San Torcuato, se utilizaron las reglas y el Task Catalogue del Mundial de UK del próximo Agosto.

CampEsp2015No fue sólo el ganar la Copa de España sino el cómo, lo que hace que esté contento, pues son los fallos tontos lo que te hace tirar a la basura toda una competición. No fue el caso. Las pruebas programadas fueron una de navegación con tramos conocidos y otra con tramos desconocidos, más 3 pruebas de precisión, una con motor, otra sin motor, y la última también sin motor pero con bonus por toma en el minuto oficial. Es esta última donde tengo un verdadero caballo de batalla pues fue donde fallé en el pasado Cto. de España. Conseguí llevar el avión a la parrilla del 150, y además tocar con las ruedas a dos segundos del minuto oficial con lo que se me obsequió con 100 puntos extra. No es lo ideal, pues no paro de hacer pleno en los entrenamientos y sé que puedo hacerlo mejor, pero al menos no fue un cero como en San Torcuato.

Las pruebas de navegación fueron complicadas porque fueron más de 200 kms en una zona orográfica abrupta sin apenas referencias a “la observada”. Con más de 25 puertas ocultas, crucé correctamente 12, de las cuales y según mi velocidad declarada, 4 fueron dentro de +/- 5 segundos de diferencia, otras 4 en +/- 6 segundos de diferencia, 2 entre 6 y 10 y el resto (2) fuera de los +/- 20 segundos. Esto es lo que me hace sentir contento pues cruzar las puertas ocultas donde no sabes dónde están durante el tramo de 400 metros de ancho, y hacerlo con este grado de precisión, me hace tener esperanzas de cara al mundial en UK.

Buen campeonato de mis compañeros de Aeródromo, Juanjo Rodríguez y Alfonso García, quienes acabaron segundos y quienes han consolidado una magnífica actuación teniendo en cuenta que es el segundo campeonato nacional que realizan. Magníficos en las de precisión quienes ganaron este tipo de pruebas con un patín de cola, Ojo!

En definitiva, otro buen entrenamiento. Decir por último que mi copiloto de este año no pudo asistir y le suplió mi pasado copiloto del año pasado Chema Marco, quien es un gusto tenerlo a mi lado, cómo no.
Agradecimientos infinitos a AirCatFly y Liderárea quienes este fin de semana nos confirmaron su entrada en nuestro proyecto deportivo como patrocinadores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *