Dos nuevos éxitos del Equipo LPL en el Campeonato de España ANR

Prueba de aterrizaje de precisión con obstáculo de 2 metros a 50 metros de parrilla

Este último fin de semana se ha celebrado también en el Aeródromo de Castellón, el Campeonato de España de Air Navigation Race (ANR) bajo la organización de la Comisión de Vuelo con Motor de la RFAE. Esta disciplina de vuelo reúne a tripulaciones con aviones tanto de Aviación General como a los ULM y se trata una competición de por un lado navegación de precisión y por otro, tomas de precisión.

La tripulación del Equipo LPL estuvo en la cita. El objetivo era participar para medirnos con grandes deportistas del Vuelo con Motor y ver si podíamos ser una opción de cara al mundial de ANR del próximo septiembre. Era nuestra primera cita a nivel nacional y el resultado fue extraordinario; el tercer puesto y medalla de bronce. La medalla de oro la consiguió la tripulación local, Yuri Rabassa y Mauro Esteve, quienes mantuvieron la primera posición de inicio a fin y fueron prácticamente inabordables en todo el campeonato. El subcampeonato lo consiguieron Jose Ignacio Juez y Jaime Colombas, quienes estuvieron “a la cola” de Yuri y Mauro a la espera de que cometieran el más mínimo error para hacerse con la primera posición.

Medalla de Bronce en Cto. España ANR

La primera prueba fue complicada, y desveló nuestra falta de entrenamiento en esta disciplina cometiendo errores de concentración con problemas en la gestión del tiempo, lo que se tradujo en un montón de puntos de penalización. Después de analizar lo ocurrido, decidimos cambiar el método de gestión de tiempo, lo que nos llevó a realizar una segunda prueba con muy pocos errores de navegación mejorando nuestro resultado final. Por último en la prueba de aterrizajes de precisión conseguimos no cometer grandes errores y realizar buenas tomas en las pruebas al ralentí. Esto nos llevó a ser Subcampeones de España de Tomas de Precisión ANR ganando la medalla de plata, por detrás de un inconmensurable Carlos Eugui, quien con un avión alquilado al aeroclub de Castellón y recién adaptado al mismo en los minutos anteriores a la prueba, consiguió desbancarnos al resto de deportistas proclamándose así Campeón de España en Tomas de Precisión ANR.

Medalla de Plata en Tomas de Precisión

Decir que el nivel de competición fue altísimo nivel, encontrándose varios deportistas medallistas en mundiales y europeos en distintas disciplinas. Esto nos hace si cabe estar más orgullosos de nuestros resultados.

El próximo septiembre nuestro objetivo es el Mundial de ANR. Ahora que ya sabemos dónde mejorar, intentaremos merjorar y entrenar en la zona de castellón pruebas de navegación de precisión, mejorar en la gestión de los tiempos de llegadas a los puntos de salida y llegada y mejorar la observación en la zona de montaña.