El Equipo LPL. Conócenos

Yago Osset

Yago200x200Padre de 3 hijos, Instructor y director de la Escuela de Vuelo de Olocau (Valencia), siempre me llamó la atención este deporte, pero nunca tuve el avión apropiado hasta que compré el SkyRanger para la Escuela, al que después de inscribirlo en el Registro de Aeronaves para poder hacer uso profesional de él, la AESA le asignó la matrículo EC-LPL, de ahí lo de Equipo LimaPapaLima 😉

En el 2012 Esther (mi chica) y yo iniciamos nuestra andadura deportiva haciendo el Cto. de España de ese año quedando medalla de bronce. Se nos dio muy bien y empezó nuestro aprendizaje de la mano de los maestros y grandes deportistas que este país tiene. Pudimos hacer el Mundial de ese año, en el que nos dimos cuentas del nivel que existe y sobre todo de que podíamos estar ahí. Era alcanzable. Hicimos todas las pruebas, algunas las hicimos muy bien, incluso ganándolas. Otras nos salió rematadamente mal, lo cual no perdonó nuestra caída en la clasificación (un mundial no perdona si cometes un solo error), pero de ello conseguimos desarrollarnos y aprender más.

Seguimos cometiendo errores, pero cada vez menos. Después de 4 años consiguiendo estar al nivel de los más grandes de este país, y permanecer en todos los nacionales entre los 3 primeros puestos, nos disponemos a ir al próximo mundial en Inglaterra. Nuestro objetivo: no cometer errores. Creemos que es la mejor manera de hacer un buen campeonato. Como mi chica ya no le apetece seguir compitiendo, pues me he buscado al segundo mejor copiloto que podría tener, Santi, del que os cuento ahora un poco…

 

 

Santi García Laorden

santi_webAlumno de mi escuela en el 2014, hoy es piloto y copropietario del LPL. Santi es de esas personas que se te presentan a la Escuela y en su primera clase de vuelo ya vislumbras gestos de lo que será un gran piloto. De hecho Santi obtuvo su suelta (cuando un alumno vuela ya solo por primera vez) en la 8ª hora de vuelo de su aprendizaje, algo que está muy por debajo de la media. Tiene gran destreza psicomotriz, pero además tiene una gran mente capaz de procesar mucha información de forma ordenada y rápida. Su poder de observación también es muy alta y su memoria fotográfica le ayuda a retener e identificar las fotos en las pruebas de navegación. Santi ha sido un gran descubrimiento y en el último Cto. de España hemos podido realizar las mejores pruebas de navegación en gran parte gracias a su función como copiloto.

 

equipoLPL