Volamos a la Isla de Wight

Hoy nos han preparado un día genial. Nos vamos de Popham para competir por la zona sur de Inglaterra. Haremos escala en la Isla de Wight, una zona que ya conocíamos porque la semana pasada habíamos estado volando en nuestros entrenamientos. Hemos ido al aeródromo de Sandown, un sitio precioso muy recomendable para realizar turismo aéreo.

El día ha comenzado con una prueba muy complicada a la que no estamos habituados, pues se trata de una prueba de tramos desconocidos que debemos ir construyendo en vuelo a medida que vamos encontrando fotos. La primera prueba ha sido de tramos desconocidos. Se inicia con una recta dada y conocida para buscar de entre un conjunto de fotos, una en la que se gira a un nuevo rumbo dado. Así 5 veces. El que consiga ver las fotos de giro hará el circuito diseñado y podrá ver el resto de fotos. Nosotros no hemos tenido suerte en el segundo tramo no hemos conseguido continuar.

No nos ha salido muy bien pero curiosamente dos de las fotos las hemos ubicado bien sin haberlas sobrevolado gracias a los entrenamientos de la semana pasada, donde sabíamos dónde estaban esos lugares porque los habíamos sobrevolado.

La segunda prueba, que era parecida, nos ha salido mucho mejor y de 10 fotos hemos localizado 8.
Lo lamentable es que no sabemos las clasificaciones generales. A la organización no le da tiempo de procesar todas las pruebas y mantenernos informados.
La anécdota del día es el Spitfire con el que nos hemos cruzado justo antes de empezar la prueba de la tarde. Ha sido increíble ver este avión volando. Las imágenes que hemos grabado no hacen justicia a la realidad porque la cámara aleja mucho la imagen, pero bueno ahí queda…